FAS vincula a proceso a empleados de Agencia Fiscal

FAS vincula a proceso a empleados de Agencia Fiscal
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) vinculó a proceso a los funcionarios públicos de la actual administración Luis M, Mario N y Marcos H., por robo cometido en caja de oficina recaudadora, hechos que fueron comprobados gracias a una investigación y a pruebas aportadas por testigos y colaboradores de la justicia.


Dichas personas en su calidad de trabajadores de la Agencia Fiscal, ubicada en el Centro de Gobierno en Hermosillo, dispusieron de dinero que fue recaudado con motivo del cobro de impuestos a los ciudadanos.


Se detalla que cobraban en caja los montos totales y posteriormente se aplicaba un descuento de discapacitados y se retenía diferencia de dinero, por tal motivo se formuló la denuncia en su contra por el delito de peculado.


Los probables responsables del delito patrimonial contra el Estado, tendrán que responder por los cargos que se les imputa y reparar el daño causado a la Hacienda Pública, podrían enfrentar una pena de 2 a 10 años en prisión, si así lo determina el Juez.


Por su parte, la FAS seguirá trabajando en la desarticulación de redes de corrupción de todos los niveles de gobierno, para así, inhibir estos actos que afectan el buen uso de los recursos públicos.


Se hace un llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad que detecten en sus trámites, para de esta manera acabar con las malas prácticas que tanto afectan a la sociedad.


La Fiscalía Anticorrupción cuenta con un correo electrónico para denuncias anónimas, anticorrupcion@fiscalia.sonora.gob.mx, un teléfono para información, 2161899 y con un Agente del Ministerio Público Orientador en sus oficinas (Adalberto Truqui #577 esquina con Blvd. Luis Encinas. Colonia Pimentel) para recibir las denuncias.

Comparte esta noticia