Genera polémica aumento al límite de alcohol para manejar

Genera polémica aumento al límite de alcohol para manejar
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Hermosillo, Son


Opiniones encontradas ha generado la propuesta de iniciativa del diputado Martin Matrecitos Flores de aumentar el límite de alcohol en la sangre para poder manejar un vehículo.


En el foro de consulta y socialización que se llevó a cabo en el auditorio del Congreso, médicos legistas, exjueces calificadores y representantes de Canirac se manifestaron a favor del incremento de 0.40 a 0.80; y ciudadanos se posicionaron en contra.


Cristian Vázquez, médico legista, indicó que aumentar la tolerancia de alcohol para manejar representa una homologación a los estándares de la Organización Mundial de la Salud.


José Luis Hoyos, quien se desempeñó como juez calificador en la pasada administración municipal, expuso que la modificación al artículo 81 de la Ley de Tránsito serviría para reducir las extorsiones policiacas.


Señaló que por lo regular los agentes de Tránsito se ven obligados por sus superiores a aplicar multas y que por tal motivo los filtros de seguridad se convierten en estrategias de recaudación.


En la misma postura se manifestó el presidente de Canirac, Manuel Lira Valenzuela, quien dijo que ante la falta de tolerancia en los grados de alcohol ha fomentado la cultura de la mordida” para evitar pagar multas excesivas.


Nosotros estamos a favor de esta iniciativa, estamos a favor del consumo responsable de alcohol y necesitamos urgentemente un cambio en la Ley”, expresó.


Por su parte el ciudadano de Nogales, Rosario Benítez Palafox, quien se definió como precursor de la dimisión del límite de alcohol conseguido en 2014, se pronunció en contra argumentando que se debe legislar de manera integral para evitar la corrupción en las policías municipales.


La ciudadana de Guaymas, Dinora Alcaraz, quien perdió un hijo a consecuencia de un conductor en estado de ebriedad, señaló que establecer 0.80 el límite de alcohol para manejar es retroceder en la seguridad de las personas.


Se los pido como madre que por favor no aprueben está iniciativa, no retrocedamos por favor en la seguridad; cero alcohol en la sangre al conducir, para eso hay taxis y otros servicios”, expuso.

Comparte esta noticia