Ana Guevara celebra decisión de compra de estadios HE y TOG

Ana Guevara celebra decisión de compra de estadios HE y TOG
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Hermosillo, Son


Es positivo para el deporte nacional el interés del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la compra de los estadios de béisbol Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán, declaró la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).


En su visita a Hermosillo para participar en un encuentro amistoso de básquetbol Ana Gabriela Guevara indicó que debido a que ambos inmuebles cuentan con extensa superficie pueden ser utilizados para desarrollar varias disciplinas deportivas.


Consideró que tomando como referencia el valor sentimental y emblemático que guardan los estadios en la sociedad sonorense tras albergar a dos equipos protagonistas de la Liga Mexicana del Pacifico (Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Obregón), fue acertada la decisión del Presidente.


La verdad es que había que salvar esos espacios me parecía un tanto triste el hecho de perderlos y yo creo que al salvarlos ahí se puede desarrollar no solo el béisbol sino también otros deportes”, expresó.


Por su puesto que la idea principal es para desarrollar el béisbol pero el predio da para poder tener unidades deportivas y canchas de usos múltiples”, continuó.


El pasado 8 de mayo el Gobierno Federal oficializó la intención de comprar los estadios en un encuentro que el Comisionado Nacional de Béisbol, Edgar González Sabin, tuco con la Gobernadora del Estado.


Durante la reunión que se llevó a cabo en el Salón Constitución del Palacio de Gobierno la mandataria de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, entregó al Comisionado una carpeta con información especifica de la compraventa de los inmuebles.


Con base en lo expuesto en el documento el estadio Héctor Espino consta de una superficie de poco más de 70 mil metros cuadrados y tiene un valor de avaluó de 475 millones 24 mil pesos; y el estadio Tomás Oroz cuenta con 93 mil metros cuadrados y esta valuado en 582 millones 304 mil pesos.


Tras recibir la documentación informativa de los inmuebles, el Comisionado y exbeisbolista profesional, Edgar González, explicó que el interés del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la adquisición de los inmuebles es para la creación de escuelas con impartición de béisbol.

Comparte esta noticia