Cierre del CPTM dificulta promoción de localidades

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Hermosillo, Son


El cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) por parte del Gobierno Federal, ha perjudicado la promoción de localidades para la realización de películas y series nacionales e internacionales, informó el subcoordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur).


Héctor Platt Mazón indicó que a través de los recursos que aportaba este instituto los estados promovían sus municipios como destinos turísticos y al mismo tiempo como locaciones de productos cinematográficos.


Señaló que ahora que las entidades federativas se vieron obligadas a utilizar recursos propios para la promoción turística. Estos se vieron disminuidos considerablemente.


Con el cierre del CPTM el tema de películas se pone cada vez más complicado porque nos valíamos de disponer a algún otro tipo de presupuestos para la promoción de localidades para el cine”, expresó.


Entonces si nos quitan esa gran herramienta a nivel nacional pues a nivel estatal tenemos que hacer lo propio y tenemos que disponer de recursos propios”, continuó.


A pesar de las dificultades para la promoción de locaciones, Platt Mazón aseguró que el Estado de Sonora representa uno e los principales atractivos para la filmación de películas y series nacionales e internacionales por la amplia variedad de paisajes.


Puntualizó que como parte de los trabajos de promoción y actividades que se realizan a través de la Megarregión, el mes pasado se tuvo la visita en Sonora de personal de la Comisión Fílmica de Arizona, quienes recorrieron Nogales, Magdalena de Kino, Ures y Hermosillo.


Entre los proyectos cinematográficos nacionales a relazarse en el Estado, Platt Mazón destacó que en días pasados se tuvo la visita de representantes de una empresa cinematográfica mexicana con el interés de grabar en Puerto Peñasco.

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