Asesinato de Raquel Padilla, gran pérdida para el INAH: Diego Prieto

Hermosillo, Son
Para el director del organismo, la historiadora sonorense deja su obra, su ejemplo y un gran legado a través de sus trabajos
Una gran pérdida para la comunidad académica e investigadora de Sonora y del País representa el asesinato de Raquel Padilla Ramos, señaló Diego Prieto Hernández en su visita al homenaje de cuerpo presente en Hermosillo.
El Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) indicó que ante la sensible pérdida de la historiadora sonorense nos deja su obra, su ejemplo y un gran legado a través de sus trabajos principalmente con los pueblos indígenas.
"El INAH pierde a una gran académica que supo destacar en todos sus estudios con relación a la historia de los yaquis, al patrimonio de Sonora, a lo que tiene que ver con el cuidado y divulgación del patrimonio de Sonora y de México", expresó.
Entre los trabajos que quedaron inconcluso por parte de Raquel Padilla, detalló la publicación de un libro de la historia de las mujeres yaquis y un estudio sobre las misiones en la Alta Pimería.
Refirió que serán retomados a la brevedad y que serán presentados en coordinación con la Universidad de Sonora (Unison) y con el Instituto Sonorense de los Mujeres (ISM).