Apoyan con biblioteca a primaria

Apoyan con biblioteca a primaria
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Hermosillo, Son

Voluntariado de la Secretaría de Gobierno se coordina con Fundación Dar Más por Sonora, y Grupo RETO.


Para impulsar el hábito de la lectura desde la infancia y que las niñas y niños cuenten con un lugar de esparcimiento lúdico, el Voluntariado de la Secretaría de Gobierno y la Fundación Dar Más por Sonora, beneficiaron con una biblioteca a más de 350 alumnos de la escuela primaria Narciso Mendoza.


Darinka Pavlovich de Pompa, vocal titular del Voluntariado, acompañada de su esposo, Miguel Pompa, secretario de Gobierno, explicó que se remodeló por completo un aula, además de que la Fundación Dar Más por Sonora y Grupo RETO donaron el mobiliario para la biblioteca, mientras que el Voluntariado de la Secretaría de Gobierno donó más de 300 libros de lectura, tanto en español como en inglés, además de 20 juegos didácticos.


"Todo esto fue mucho esfuerzo que se hizo por muchos meses, espero que les duren mucho esos libros, que los aprovechen y que aprendan, se pueden divertir y pueden ser bien inteligentes leyendo, pero tiene que entrar y abrir los libros para que todas esas letras salgan y ustedes también se las puedan comer con los ojos", expresó.


La vocal del Voluntariado agradeció a Marina Galaz, directora de la Fundación Dar Más por Sonora, y Alma Irene Salazar Domínguez, presidenta de Grupo RETO, por el apoyo recibido a tan noble causa y que será de gran beneficio para las alumnas y alumnos del plantel.


Ulrich López Lara, director de la escuela primaria Narciso Mendoza, agradeció al Voluntariado de la Secretaría de Gobierno y a las instituciones que participaron para hacer realidad esta biblioteca, que viene a sumarse a las acciones de fomento a la lectura que realiza a diario la Secretaría de Educación y Cultura.


Previo a la entrega de esta nueva biblioteca, la cuenta cuentos, Rosa Vilá Font, convivió con los cientos de alumnas y alumnos del plantel, a quienes hizo viajar a través de la imaginación con las historias narradas.

Comparte esta noticia