Buscarán que Congreso se sume al paro “Un Día Sin Nosotras”

Se buscará que el Congreso del Estado se sume al movimiento “Un Día Sin Nosotras”, que convoca a un paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo, en señal de protesta contra la violencia hacia este género, adelantó la diputada local Nitzia Gradías Ahumada.
La legisladora presidenta en turno de la Mesa Directiva del Congreso Local subrayó la importancia de que las mujeres mexicanas se sumen a este movimiento para sensibilizar a la sociedad sobre los casos de violencia de género, feminicidios y acoso sexual.
“Yo creo que es la manera de posicionarnos y decir, oye pues mira lo que está sucediendo, necesitamos trabajar más en este tema y sobre todo dejarnos de cuestiones de partidos, sumar esfuerzos los tres niveles de gobierno y trabajar para que esto mejore” expresó.
“Yo espero y seguramente estaré viendo la participación de más diputadas porque este es un tema que trasciende partidos y demás, es algo que debemos de hacer como mujeres y espero que la participación de ellas también esté siendo muy notoria”.
Como parte de las actividades que tendrá el Congreso previo a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se festeja el 8 de marzo, dijo que habrá cursos de orientación sobre el uso de la aplicación Mujeres Seguras, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.