Gobierno no debe maximizar contingencia de coronavirus: Empresarios

Las cámaras llaman a que no se exageren las medidas ante el virus

Gobierno no debe maximizar contingencia de coronavirus: Empresarios
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Ante los casos de coronavirus confirmados en México, es obligación del gobierno federal aplicar medidas para la atención de la contingencia y tener apertura informativa con la sociedad, opinaron presidentes nacionales de cámaras empresariales.


Previo a la reunión que sostuvieron en Hermosillo Gustavo de Hoyos Walther,de Coparmex; Enoch Castellanos Férez, de Canacintra; y José Manuel López Campos, de Concanaco; los líderes empresariales coincidieron en que las autoridades federales deben proteger a la población pero sin exagerar en las medidas.


El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos expuso que en 2009 con la presencia de la influenza AH1N1 el gobierno federal sobrereaccionó en las estrategias sanitarias y eso provocó grandes afectaciones en la economía del país.


Me parece que las autoridades sanitarias del país tienen una gran responsabilidad para, siguiendo las mejores prácticas internacionales seguirlas al pie de la letra sin dogmatismos, cuidando no generar pánico pero tampoco ocultando información”, expresó.


Como ustedes saben hace apenas algunos años con otra contingencia epidemiológica el gobierno federal en su momento sobrereaccionó y esto tuvo como consecuencia una gravísima afectación a la economía, nosotros hacemos votos y vamos a estar atentos para que en este caso el gobierno federal actúe en la justa dimensión”, manifestó.


Respecto a la ola de violencia que se registra en el país, el presidente de Canacintra, Enoch Castellanos, dijo que no es obligación del sector empresarial proponer estrategias; y que es el resultado de la impunidad y de la nula aplicación de la impartición de justicia.

Comparte esta noticia