Ante escasez de cubrebocas fábrica y regala caretas en hospitales

Ariel Woolfolk invita a más personas a sumarse a este proyecto altruista

Ante escasez de cubrebocas fábrica y regala caretas en hospitales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

La frustración por conseguir algo sumamente indispensable para nuestros seres queridos siempre será una oportunidad para emprender proyectos que beneficien a los demás.


Este es el caso de Ariel Woolfolk Vélez, egresado de Ingeniería Industrial de la Universidad Interamericana, en Chihuahua, quien ante la escases de cubrebocas para proteger a su familia del contagio del coronavirus, comenzó a fabricar caretas protectoras, y ahora las regala a médicos y enfermeras de hospitales de los diferentes sistemas de salud en Hermosillo.


Lo que yo estaba haciendo era buscar cubrebocas para mí y para mi familia porque no había, entonces encontré que se podían hacer en impresoras 3D y me puse a hacerlas, pero ya estando ahí en línea empecé a ver que estaban haciendo caretas en otros países, protectores de cara para España, Italia y todos los países que ahorita están con problemas”, explicó.


A escasos días de haber iniciado con esta producción apuntó que a la fecha la producción de caretas resulta insuficiente, ya que su equipo solo puede fabricar siete al día y está invitando a más personas a sumarse a este proyecto altruista.


Se compartió mucho el post, pero lo que pasó fue que de todos los enfermeros del HIES, de la Juárez, la clínica 14, me están llegando mensajes, muchos que no tienen, que necesitan que los apoye pero yo no puedo cubrir a todos”, expuso.


Ante la contingencia por Covid-19 y la gran labor que se realizan en los hospitales, asegura que la fabricación de estas mascaras correrá por su cuenta, ya que considera que el costo es mínimo y el beneficio es muy importante.


El estilo que yo estoy fabricando me sale aproximadamente entre 11 y 11.50 (pesos) hacerlos, me gasto 19 gramos de filamento de tecset, o sea no es nada, más 2.50 pesos del acetato, que es lo que va a proteger la cara, entonces no es nada realmente”, precisó.


A diferencia de los cubrebocas tradicionales que se tienen que desechar cada ocho horas, detalló que las caretas de su fabricación están hechas de acetato, lo que permite el lavado y la desinfección para usos posteriores.


Los interesados en sumarse al proyecto, dijo que pueden contactarse al correo electrónico arielwv@gmail.com.

Comparte esta noticia