Médicos libran batalla diaria

Diario reciben a personas con distintos síntomas, temor e incertidumbre

Médicos libran batalla diaria
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Con temor e incertidumbre de ser contagiados, enfrentan la pandemia por coronavirus la mayoría de los médicos de los diferentes sistemas de salud que diariamente reciben a decenas de personas con varios tipos de padecimientos.


Y es que, aunque en clínicas y hospitales se han tomado medidas preventivas, como habilitar consultorios especiales para atender padecimientos respiratorios, el virus del COVID-19 puede durar en incubación en el organismo de una persona hasta por catorce días y no presentar síntomas de la enfermedad.


Para una de las especialistas en Medicina Familiar de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien pidió omitir su nombre, una batalla diaria y sin margen mínimo de error es la que debe librar para evitar el contagio de esta enfermedad.


Con varios años de experiencia en el sector, detalló que cada día al finalizar la jornada laboral y dirigirse a su casa es inevitable cuestionarse internamente si siguió de manera correcta los protocolos de revisión de los pacientes implementados durante la contingencia sanitaria; y a tal grado es la incertidumbre e inseguridad, que mejor optó por aislarse para proteger a su familia.


Cada día es una duda, cada día es ¿qué va a pasar hoy? ¿me voy a exponer, no me voy a exponer? ¿me expuse? ¿lo hice bien? ¿lo contraje? Y si ya lo tengo ¿cuántos días van a pasar y no siento nada todavía? o sea, cada día es un análisis para cada uno de nosotros cómo estamos. ¿Y cuándo voy a ver a mi familia? ¿cuándo voy a estar con ellos? ¿cuándo por fin los voy a abrazar? Y después de esto ¿cuánto tiempo más tengo que dejar pasar para volver a estar con ellos? La verdad es muy difícil”, expresó.


Tengo un bebé de dos años, mi esposo y ahí con ellos está ahorita mi suegra, apoyándome por mi ausencia”, agregó.


Una vez que los casos confirmados de COVID-19 aumenten de manera exponencial, señaló que la mayor preocupación de los médicos es que los sistemas de salud no cuenten con espacios, personal e insumos suficientes, y que la pandemia no se pueda atender de manera correcta.


Lo que nos preocupa es el panorama como está, que está muy sobrestimado la detección o el reporte de los casos, pues nos preocupa que no sabemos en qué momento se va a desbordar, en qué momento todos vamos a entrar a la batalla, y que en ese punto hasta ahorita todavía no existe el material necesario para todos y no sabemos qué va a pasar. ¿Qué hacemos algunos? con nuestros propios medios, con nuestros propios recursos nos estamos preparando”, manifestó.


Ante el brote de coronavirus que se registró entre el personal médico de un hospital de Coahuila, dijo que ninguna clínica está exenta de esa situación, por lo que deben extremar precauciones y las autoridades sanitarias reiterar efusivamente entre la población el llamado de quedarse en casa.

Comparte esta noticia