Empresarios requieren más apoyo: Canacintra

Vicepresidente asegura que se han perdido 750 mil empleos al finalizar abril

Empresarios requieren más apoyo: Canacintra
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La Canacintra solicitó al gobierno federal más apoyo para los pequeños y medianos empresarios que no cuentan con la suficiente liquidez para poder mantener el pago de sus empleados en lo que lleva la cuarentena, que posiblemente podría extenderse.


Hipólito Sedano Ruiz vicepresidente nacional de la región norte de la Canacintra (Cámara Nacional de la Industria y la Transformación), informó que en el cierre del mes de abril a nivel nacional se tuvo una pérdida de aproximadamente 750 mil empleos.


Con esto, el representante de la región norte de la Canacintra a nivel nacional, expuso que según las estadísticas que se maneja, posiblemente al final de la pandemia, la pérdida de empleos podría ascender a más de un millón 800 mil empleos en todo el país.


Con esto, Sedano Ruiz manifestó que el gobierno federal debe de considerar su postura en relación a los apoyos directos que requieren los empresarios del país, especialmente los de Nogales.


Recalcó que no habla de los empresarios más poderosos de México, ni de las grandes empresas, sino de los 4 millones de empresarios pequeños y medianos que cuentan con pocos empleados, que se encuentran en estos momentos en crisis, derivado de la falta de capacidad y liquidez en sus operaciones.


Señaló que es urgente que actúe el gobierno federal a esta situación y avaló la participación del gobierno del estado que ha favorecido a los empresarios de Sonora para que sigan en operación.


Estamos convencidos que solamente con el trabajo en unión y juntos, vamos a poder mantener la planta productiva del país y es que costará mucho más poder rehacer empresas, que mantener las ya existentes”, propuso el titular de la Canacintra en la región norte.


Ante esto, Sedano Ruiz recalcó el llamado al gobierno federal para que reconsidere su postura, apoye al empresariado con planes y programas que sean suficientes para poder diferir el pago de impuestos y contribuciones, así como de las cuotas de empleados patronales y de demás insumos.

Comparte esta noticia