Es urgente que desde el Gobierno Federal brinde apoyo a las familias de escasos recursos en Sonora para solventar el pago de energía eléctrica durante estos meses de contingencia sanitaria, aseveró el diputado Jesús Alonso Montes Piña.
El legislador destacó que el nivel económico en los municipios se ha reducido sustancialmente derivado de la pérdida de empleos, pero a su vez, el calor ha arreciado y los costos de la energía eléctrica se están elevando en los hogares por el tiempo que las personas pasan en sus casas.
Por lo que consideró necesario que desde la Federación se instruya a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se brinden apoyos para las familias que se ven afectadas por los altos costos por el consumo eléctrico.
“Dónde está la solidaridad de una dependencia de los mexicanos desacatando incluso la instrucción del presidente de la República, que va a favor de los pobres, pero que la CFE dice no puedo dejar de cobrarles a los pobres, tengo que cobrarles y cortarles al que no pague, ese punto sí hay que defenderlo como diputados”, enfatizó.
Precisó que en abril se envió un exhorto a la CFE sobre este mismo tema, al cual no se les dio respuesta, por lo que se considera realizar un nuevo llamado para apoyar a las familias sonorenses.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest