Encontrar a su hijo en una fosa; un dolor que jamás superará

Cecilia Delgado, líder del colectivo Buscadoras por la Paz, enfrenta el dolor de haber localizado a su hijo

Encontrar a su hijo en una fosa; un dolor que jamás superará
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Un dolor que jamás podrá ser superado, pero que con el paso del tiempo espera que le otorgue un poco de paz y tranquilidad a su alma, es para Cecilia Delgado Grijalva la confirmación de que los restos hallados en una fosa el pasado 25 de noviembre corresponden a los de su hijo Jesús Ramón, que buscaba desde hace casi dos años.


La líder del colectivo Buscadoras por la Paz indicó que, a pesar de que ahora está con la tranquilidad de que su espíritu descansa en paz y ya nadie puede hacerle daño. En todo ese tiempo de búsqueda mantenía la esperanza de que estuviera vivo y poder regresar a casa juntos.


Es algo horrible que no se puede explicar, es un sentimiento, un dolor inimaginable verlo, se me vino a la mente cuando lo tuve, mucha alegría, unos sentimientos muy hermosos, y cuando lo encuentro en esas circunstancias se me vino el mundo encima porque tú como madre nunca esperas”, detalló.


Compartió que la imagen de su hijo en una fosa y no saber el trato que recibió antes y solo el hecho de imaginar el dolor y el sufrimiento que pudo haber pasado, es un duro golpe emocional que ninguna madre podrá superar en toda su vida.


Lo ves y te rompe el alma, y te quedas marcada, yo creo que es algo que te va a dejar marcado para toda la vida porque cierro mis ojos y veo la imagen de mi hijo en que condición quedó y sí me duele, me duele mucho el alma y sé que tengo que ser fuerte y tengo que seguir porque todavía me falta otro y muchos”, relató entre llanto.


Todos me han comentado que por lo menos ya tendré paz, será porque ahorita todavía no lo digiero, todavía no me cae el veinte, por decirlo así; siento que es una pesadilla que voy a despertar de ella”, continuó.


Pese al duro golpe anímico que representa este hallazgo en su vida personal, dijo que únicamente tomará unos días para descansar y estar con su familia, para después regresar a la actividad de búsquedas y hacer justicia a las personas que fueron desaparecidas.

Comparte esta noticia