Comercios y restaurantes ampliarán horarios en dos semanas

Canirac anuncia medidas una vez que acabe el Código Rojo

Comercios y restaurantes ampliarán horarios en dos semanas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Una vez finalizado el periodo de dos semanas en la aplicación de la estrategia Código Rojo para la contención de la pandemia en Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, se ampliará el horario de servicio en los sectores restauranteros y comercio, informó Manuel Lira Valenzuela.


El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora indicó que en las próximas dos semanas las restricciones de atención en los establecimientos de venta de comida y de bebidas permanecerán igual a como finalizó el 2020, con cierre de actividades a las 08:00 de la noche.


Hay la promesa tácita por parte de autoridades de que una vez pasad este periodo de dos semanas, en el caso de industrias restaurantera y comercio, podamos nosotros ampliar nuestros horarios hasta las 10:00 de la noche, y la intención es que estas restricciones vehiculares continúen precisamente hasta esa hora”, expuso.


Señaló que desde diciembre del año pasado las cámaras empresariales en el Estado hicieron la solicitud de restricción de movilidad vehicular ante las autoridades sanitarias por el incremento en los contagios, pero esta no fue atendida.


El pasado 20 de diciembre representantes de la Canirac, Coparmex, Canaco, Canacintra y Canacope pidieron a las autoridades de salud que implementara restricciones en la movilidad de la población a partir de las 10:00 de la noche, en los municipios de Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, catalogados en riesgo Máximo” en el mapa Sonora Anticipa, con el propósito de reducir los contagios y defunciones por COVID-19.


La propuesta iba condicionada con la posibilidad de una ampliación de dos horas en el cierre de negocios formales e informales para empatarlo con la hora de dicha restricción vehicular y garantizar nula actividad social nocturna; y se buscaba evitar reuniones sociales decembrinas, que por lo declarado por el secretario de Salud, actualmente están siendo el principal foco de contagios.

Comparte esta noticia