Con la convicción de mantenerse a la vanguardia en la prestación de sus servicios y contar con personal comprometido con la salud de su población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora celebra 68 años de brindar seguridad y justicia social a la clase trabajadora y sus familias.
La ceremonia tuvo lugar en la explanada del edificio principal del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Ciudad Obregón, donde la doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, titular del IMSS en la entidad, destacó que el 12 de octubre no es un día cualquiera, ya que hace 68 años inició labores en el estado la institución de salud más grande e importante del país, la cual ha forjado un legado imborrable en los servicios de salud que brinda a sus afiliados.
Acompañada de la Directora Honoraria del Voluntariado del IMSS en el estado, Jimena Abigail Díaz Espinosa y de Fidel López Benítez en representación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección XIII, invitó al personal del instituto a seguir haciendo historia en el estado y a redoblar esfuerzos por el bien de la población derechohabiente.
Como parte de los festejos del 68 aniversario se contó con la participación del reconocido historiador y escritor sonorense, Ignacio Lagarda Lagarda, quien relató los obstáculos y retos a los que se enfrentó esta institución en sus inicios y cómo se fue fortaleciendo con el paso de los años al brindar seguridad a sus derechohabientes.
Al ser las Prestaciones Sociales parte fundamental del IMSS en el fortalecimiento de la salud física y emocional de la población, se contó con la participación del grupo folclórico “Massojiak” del Centro de Seguridad Social de Ciudad Obregón, donde personal e invitados a la celebración disfrutaron de un gran espectáculo.
Estuvieron presentes, integrantes del Voluntariado del IMSS en Sonora, así como miembros del Cuerpo de Gobierno, entre otros.