Se mantendrá el trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal para atender de la mejor manera las demandas y necesidades de las y los hermosillenses, aseguró el alcalde de la capital del estado, Antonio Astiazarán Gutiérrez, tras el Primer Informe de Gobierno del gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El presidente municipal de Hermosillo puntualizó que a un año de gestión de la actual administración del gobierno del estado aún está pendiente el mejoramiento del servicio de transporte público y la infraestructura urbana, principalmente la rehabilitación de vialidades, que, aunque es su mayoría es competencia municipal, el gobernador ha expresado interés en ayudar.
“Hay evidentemente temas que tienen que ver con la competencia del estado, pero que impactan directamente a las y los hermosillenses, una de las prioridades que comentaba el gobernador al final del mensaje, es el tema del transporte público, este tema es un tema importante, en un tema sentido en Hermosillo, y es un tema que a nosotros obviamente nos daría mucho gusto colaborar con el gobierno para que mejore”, expresó.
“Y obviamente la infraestructura que, aunque mucha de ella le compete al municipio, yo celebro que el gobernador tenga también la disposición y el ánimo de ayudarnos a mejorar la infraestructura que tenemos en la ciudad”, continuó.
Para resolver el problema de baches en la ciudad, Astiazarán Gutiérrez dijo que además del recurso propio que se destina al programa intensivo, continuarán las gestiones de recursos con el gobierno federal.