La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) investiga los hechos de violencia registrados la tarde y noche del jueves en San Luis Río Colorado y Rosario Tesopaco, que dejó saldo de seis personas sin vida, una lesionada y tres vehículos incendiados y dañados por proyectiles de armas de fuego, informó Claudia Indira Contreras Córdova.
La titular de la dependencia precisó que en San Luis Río Colorado alrededor de las 06:30 de la tarde se registró un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado. del cual resultaron cuatro personas sin vida, entre ellas un expolicía municipal que había sido dado de baja por presunta relación con actividades ilícitas; y una lesionada que es policía municipal activo.
Detalló que como resultados de estos hechos de logró asegurar tres vehículos en los que había seis armas de fuego, 1.7 kilos de marihuana, 5 mil pesos en efectivo, un chaleco balístico para arma larga.
“Efectivamente un expolicía de Navojoa, originario de Navojoa, estuvo trabajando en San Luis Río Colorado, posteriormente fue dado de baja, se le atribuye, de acuerdo a información de inteligencia, que estuvimos cruzando en la Mesa Estatal de Seguridad, la posible relación con actividades ilícitas y que puede ser el detonante de los hechos que acontecieron”, apuntó.
De lo sucedido en Rosario Tesopaco, puntualizó que se registró un enfrentamiento de grupos criminales en la plaza pública, en el cual dos vehículos fueron incendiados y otro más baleado; y posteriormente se localizaron a dos perdonas sin vida en los alrededores del municipio.