En lo que va del año se ha suspendido actividades en siete guarderías en todo el estado, por incumplimiento en la reglamentación y medidas de seguridad establecidas en la Ley 5 de Junio, informó el titular de la Coordinación Estatal, Juan González Alvarado.
Indicó que la mayoría de estas suspensiones se derivan principalmente de dictámenes eléctricos que se llevan a cabo a través de las visitas permanentes a estancias infantiles, los cuales han arrojado fallas o cableado en mal estado, que representa un riesgo para los menores y el personal que ahí trabaja.
“Orgullosamente ya terminamos con todo el programa anual de inspecciones desde hace más de un mes, es un buen record para la Coordinación Estatal, son 136 inmuebles, aunado a 200 de preescolar, un poco más, ya tenemos en ese contexto cerca de 400,”, expresó.
y bueno hay que sumarle de aquí a diciembre la segunda vuelta para guarderías como lo manda la ley y además impulsar la revisión a preescolares, es decir vamos a tener un muy buen record ahí”, continuó.
González Alvarado detalló que la suspensión de actividades en estancias infantiles correspondientes a 2022, se distribuyen principalmente entre Hermosillo, Agua Prieta y Nogales.—