En conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, el próximo miércoles la organización ciudadana Colonias Unidas Contra el Cáncer (Cucas), realizará el tradicional tendedero de brasieres en seis puntos de la ciudad.
Evangelina López de Romo de Vivar, presidenta de la agrupación, indicó que esta dinámica tiene como objetivo concientizar a las mujeres sobre la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama; ya que cada brasier representa a una mujer que está luchando contra la enfermedad.
“Desde las 07:00 de la mañana, este 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, es una medida de que la imagen del cáncer proyecte en las mujeres la intensión de que se hagan el examen de mama y lo que buscamos las Cucas principalmente es que las personas acudan a los centros de salud”, expresó.
Este año, puntualizó habrá tendederos principalmente en el sur de la ciudad en las colonias Nuevo Hermosillo, Cuauhtémoc, Arboleda y Urbi Villa; y en el norte en Lomas de Madrid.
Destacó gracias a la exigencia de Cucas al gobierno federal, este año se logró la compra del equipo de radiación para el hospital del IMSS que se había estado solicitando, y con esa actividad se despedirá de la agrupación después de 15 años.