El Banco de Ropa de Hermosillo solicita del apoyo de la ciudadanía para poder brindar asistencia con vestimenta al grupo de migrantes venezolanos que llegó a la capital del estado desde el pasado domingo, indicó la directora operativa de la institución, Sonia Álvarez Amaya.
Indicó que entre lunes y martes ha estado acudiendo el grupo de migrantes y hasta ahora se le ha brindado ropa, pero ante esta situación atípica en la afluencia de personas asistidas por día, actualmente las prendas empiezan a escasear, principalmente las de hombre.
“Se les está apoyando con prendas de vestir limpias, dignas, ellos vienen y elijen las prendas de vestir, hay mucha mujer y mucho caballero y pues no tenemos casi prendas de vestir, como ya lo sabemos, de caballero, que es lo que necesitamos más, que son pantalones y calzado de caballero”, precisó.
“Las mujeres pues buscan las prendas de vestir que necesitan y nosotros tenemos en un lugar a parte lo que es las prendas de vestir de caballeo porque si las exhibimos pues ya se van todas”, continuó.
Los interesados en hacer donativos de ropa en buen estado, Álvarez Amaya, detalló que pueden acudir Banco de Ropa de Hermosillo, ubicado en avenida Álvaro Obregón, número 28, entre Ayón y Abasolo, en la colonia Centro, en horario de 08:00 de la mañana a 04:30 de la tarde.