En coordinación con el gobierno federal, el estado de Sonora atenderá con asistencia humanitaria al grupo de migrantes venezolanos que están arribándote a Sonora deportados de Estados Unidos, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Indicó que se habilitarán los albergues disponibles en Hermosillo, Nogales, Agua Prieta, y en general, en toda la franja fronteriza, para brindarles asistencia, hospedaje y alimentación durante su estancia en la entidad a la espera de respuesta para ingresar a Estados Unidos.
“En coordinación con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) habrá un programa de repatriación para aquellos que quieran regresar a sus países de origen y esperar allá el resultado del trámite migratorio que están haciendo ante las autoridades de Estados Unidos”, apuntó.
Desde el pasado fin de semana se ha registrado en la entidad la llegada de cientos de migrantes venezolanos que están solicitando asistencia humanitaria y apoyo para intentar regresar a Estados Unidos o retornar su país.