En los próximos días llegarán a Sonora 116 elementos más de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para reforzar la seguridad en la región de Guaymas-Empalme ante los recientes hechos de violencia que se han registrado, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
En conferencia de prensa el mandatario estatal puntualizó que son elementos adicionales a los 300 que se anunciaron a principios del mes para Guaymas, con el objetivo hacer frente a los ataques armados de impacto mediático que se han presentado para distraer la acción de los cuerpos policiacos.
“Tareas de inteligencia nos permiten suponer el i te to de rescatar del penal de Guaymas a una persona privada de la libertad, sin embargo esa es la razón por la que hubo eventos altamente mediáticos en Empalme y en otros puntos de Guaymas, porque estimamos que el objetivo final era una acción apta rescatar a alguno de los recientes líderes de mayor relevancia crimíneles”, expuso.
Puntualizó que trabajos de inteligencia revelan también la incursión de Chihuahua a Sonora del grupo delincuencial denominado “la línea”, que se firmó tras la división del cártel de Juárez, y ha tenido enfrentamientos con otros grupos en busca de alianzas en la región.
Los hechos de violencia que se registraron la semana pasada, dijo ninguno representó riesgo para la población, a excepción de Rosario Tesopaco, donde hubo un enfrentamiento de grupos delincuenciales en la plaza pública.