A través de la Mesa Estatal de Seguridad se aborda la posibilidad de brindar asesoría a los migrantes venezolanos que están llegando al estado para que puedan denunciar cualquier tipo de delito del que puedan ser víctima, informó Claudia Indira Contreras Cordova.
La titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indicó que a pesar de que se ha señalado en redes sociales un presunto caso de abuso sexual contra una mujer venezolana en Hermosillo, hasta el momento no se tiene denuncia al respecto.
“Nosotros no hemos recibido denuncia por el delito de violación en perjuicio de una migrante venezolana, pero si hemos atendido varios casos en el Centro de Atención para las Mujeres, el Centro de Justicia para las Mujeres es donde puede acudir cualquier mujer que haya sido victima de cualquier delito”, expresó.
Y si, por supuesto que es otro de los temas que estamos abordando en la Mesa Estatal de Seguridad junto con el secretario de gobierno, la situación de los migrantes venezolanos y los albergues que están siendo habilitados para darles el cobijo y todo lo que requieran, por supuesto que también la asesoría si alguien es víctima de algún delito”, continuó.
Integrantes del grupo de migrantes señalaron enredes sociales que una mujer de 23 años fue víctima de violación en los alrededores del albergue Casa Amiga, en el centro de la ciudad, y no puso denuncia por desconocimiento de las oficinas correspondientes y temor a ser detenida por su situación irregular en el país.