El aseguramiento de mil 631 kilogramos de la droga conocida como cristal se llevó a cabo este martes en San Luis Río Colorado, como parte de los operativos coordinados que se llevan a cabo entre los tres niveles de gobierno, informó el gobernador del estadio, Alfonso Durazo Montaño.
Puntualizó que la incautación de la metanfetamina se llevó a cabo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el puesto militar ubicado a la altura del kilómetro 40 de la cartera del Golfo de Santa Clara, donde detuvieron un tractocamión que circulaba procedente de Monterrey con destino a Tijuana.
“Quiero resaltar la relevancia de este hecho porque contra esto nos estamos enfrentando todos los días, las extraordinarias ventajas de nuestra ubicación geográfica está también el hecho de que nuestro estado es paso de narcotraficantes, es paso de drogas que buscan el mercado de Estados Unidos, es paso también de migrantes y de trágico de personas”, expresó.
“Mil 631 kilogramos de cristal o metanfetamina es un mundo de droga que puede envenenar a todo un país por la baja dosis que se requiere para tener un efecto fatal”, continuó.
Durazo Montaño indicó que, tras el aseguramiento, el conductor del tráiler, así como la droga asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la delegación en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR).