Un llamado a los grupos de la delincuencia organizada a que den tregua a la ola de violencia que azota a Caborca desde siete años, hizo el alcalde de dicho municipio, Abraham David Mier Nogales, tras el asesinato del novio de una boda registrado el pasado sábado 22 de octubre al salir de la ceremonia religiosa en una iglesia.
Indicó que antes del tan lamentable hecho de violencia que consternó a la comunidad caborquenses, y que tuvo un impacto mediático a nivel nacional, el municipio había tenido un lapso de paz y tranquilidad, el cual se busca recuperar por el bien de la ciudadanía.
“Yo no sé pues los malos, les dije en la mañana a los malos por favor déjenos vivir, déjenos, ósea no hay necesidad pues, no sé qué quieren, no sé esa gente que nos está haciendo un mal a Caborca, es increíble tanto homicidio, tanto levantamiento de jóvenes, pero la verdad que, pues todos están involucrados”, expresó.
“Es heredado, tenemos siete años pues, y no es tan fácil, pero pues ahorita dices, Caborca campeón en todo, ahorita hubo una carrera en Peñasco y el primer lugar lo ganó Caborca, en Peñasco hubo un campeonato de futbol y lo ganó Caborca, hubo uno de karate y lo ganó Caborca, en todos los deportes nosotros estamos en el número uno en Sonora, es increíble como hay tantas bondades en Caborca y nos gane eso”, continuó.
El presidente municipal de Caborca también pidió a las autoridades de Seguridad Pública estatal que se apliquen en la investigación del homicidio del novio de la boda, ya que según testigos oculares la agresión armada fue cometida por una sola persona, y había cámaras cerca.
Con base en información de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) una de las líneas de investigación establece que el ataque directo iba dirigido a otra persona que el mismo día contrajo nupcias en otra ciudad.