A sus 92 años, lleno de vitalidad, buen humor y con la certidumbre empresarial de apostarle con todo a Agua Prieta, José Padilla Ramos realizó el corte de listón para declarar inaugurado el moderno centro de distribución de Coca-Cola en esta región de la alta sierra sonorense.
Sobre una superficie de dos hectáreas se asienta al suroeste de esta frontera el moderno complejo de Bebidas Refrescantes de Nogales, con instalaciones que son de primer mundo.
“Bebidas refrescantes de Nogales es el embotellador más pequeño de Coca-Cola de México, sin embargo, somos los que tenemos la mejor calidad de Coca-Cola en el mundo”, declaró el reconocido empresario.
“Tenemos 63 meses consecutivos sacando 100 de calidad. Atlanta, donde se encuentran las oficinas principales de Coca-Cola, nunca se imaginó que pudiera haber un embotellador que durante más de 5 años tuviera 100 de calidad”, enfatizó orgulloso de su equipo el señor Padilla Ramos.
A ello sumó el hecho de contar con 7 años sin tener un solo accidente laboral.
“Me siento muy orgulloso porque hemos alcanzado el sueño imposible. Es un esfuerzo de la familia Coca-Cola de Nogales”, destacó.
A esta inauguración asistió la Cónsul de los Estados Unidos de América en Nogales, Laura Biedebach, así como integrantes del consejo de administración de la empresa, equipo que durante años han sumado su voluntad para el crecimiento de Coca-Cola Nogales.
Manuel Castro Grajeda, gerente general de Bebidas Refrescantes de Nogales, tras dar una explicación detallada de las instalaciones, dejó en claro que Coca-Cola no viene a quitarle el agua a esta frontera, por el contrario, sus instalaciones cuentan con un sofisticado sistema de captación de lluvia para reutilizarla en sus procesos sin consumir de la red.
La superficie del piso, comentó, tiene un ligero declive para que toda el agua proveniente de las precipitaciones pluviales se desplace hacia el área de lavado y talleres donde es captada para evitar su desperdicio.
Además, mencionó que durante el proceso de construcción se generaron más de 200 fuentes de empleo y actualmente se cuenta con una plantilla de 120 personas que representan a igual número de familias con la posibilidad de ir en crecimiento.
“Vimos el crecimiento que está teniendo Agua Prieta, como empresa tenemos operaciones en Nacozari de García, Cananea y aquí. Para sacar las operaciones nos dimos a la tarea de buscar la manera de sacar estas operaciones sin dañar la infraestructura urbana y al final decidimos construir en este terreno”.
“Tenemos un almacén de mil 200 metros cuadrados, con ocupación actual del 50% de su espacio, porque vemos con certidumbre nuestro crecimiento y el resto son instalaciones administrativas y talleres”, explicó el artífice operativo de este proyecto.
Por su parte Marco Roberto Othón Acosta, representante personal del gobernador Alfonso Durazo Montaño, tras expresarle su admiración personal a José Padilla Navarro, le aseveró que siempre contará con el apoyo del Gobierno del Estado para que siga creciendo en sus proyectos empresariales y generando fuentes de empleo.
Para clausurar el evento inaugural, fue invitado el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, agradeciendo el edil la cuantiosa inversión que se realiza en esta frontera por su propietario y adelantó que contará con todo el apoyo de su administración para que siga desarrollándose en todas sus áreas.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest