Un llamado a las empresas de paquetería a supervisar el contenido de los mismos al momento de recibirlos, hizo el delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco Sergio Méndez, ante el aumento de casos de transporte de droga por esta vía.
Indicó que en los últimos meses se ha detectado con frecuencia esta modalidad para la transportación de droga por vía terrestre, y los conductores han manifestado desconocer el origen del narcótico, argumentando que su función dentro de la empresa es únicamente la entrega de la paquetería que reciben.
“Yo recomendaría que las empresas de paquetería tuvieran su especial cuidado al momento de recepcionar los paquetes porque en una de las últimas reformas a nuestra ley de la materia se estableció que también pueden ser materia de investigación y judicialización a los representantes o apoderados legales de las empresas”, apuntó.
“Eso es muy importante porque bueno, entonces quedaríamos en un estado de impunidad solamente con que el chofer del camión o los choferes de los camiones de paquetería digan que eran ignorantes de la existencia de ese narcótico en ese lugar y que la empresa no asuma ninguna responsabilidad respecto al transporte de la droga”, continuó.
Sergio Méndez detalló que, entre los últimos casos detectados en la entidad, destacan un aseguramiento de 4 kilogramos de metanfetamina de metanfetamina en Querobabi, y varios kilos de diferentes drogas en envases de cloro en San Luis Río Colorado.