Para mejorar el servicio y brindar una mayor capacidad de respuesta a las quejas de los osarios, el próximo año se llevará a cabo la municipalización del organismo operador de agua en Guaymas, infirmó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal indicó que, para llevar a cabo el proceso, actualmente se lleva a cabo la instalación de medidores en las tomas domiciliarias y comerciales con recursos subsidiados por el gobierno estatal, ya que no se puede actualmente con las deficiencias en el servicio resulta inadecuado hacer el cobro a los usuarios, como lo hacen otros municipios.
“Estoy convencido que puede prestar mejor el servicio de agua cuando el organismo es municipal, porque las quejas no llegan al gobierno del estado, las quejas llegan al municipio, le duelen más al municipio y por eso he tomado la decisión de transferir al municipio este organismo operador de agua”, expuso.
Con la municipalización del organismo operador, dijo espera que el servicio sea más eficiente y se pueda resolver a la brevedad el desabasto que denuncian los habitantes de Guaymas.