En el periodo del 15 de diciembre a finales de enero del próximo año finalizará al 100 por ciento el traslado de los servicios del Hospital General del Estado (HGE) al Nuevo Hospital de Especialidades, informó el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.
En conferencia de prensa el mandatario estatal indicó en la primera etapa, que comprendió del 15 de septiembre al 15 de noviembre, se llevó a cabo la transferencia de consulta externa, urgencias, imagenología, laboratorio y vacunas.
Agregó que, en la segunda etapa, que va del 15 de noviembre al 15 de diciembre, se lleva a cabo el paso de hospitalización de medicina con capacidad de hasta 30 pacientes, cirugía, y cuatro quirófanos.
“Y del 15 de diciembre a fines de enero del próximo año ya pasamos todo, hospitalización quirúrgica, medicina crítica, quirófanos adicionales y urgencias mayores”, precisó.
El pasado 15 de septiembre el gobernador Durazo inauguró el en Hermosillo el Nuevo Hospital de Especialidades, que sustituye al Hospital General “Dr. Ernesto Ramos Bours”, con más de 75 años de antigüedad; con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos provenientes del gobierno federal.
En dicho evento el mandatario estatal destacó esta importante obra a la vanguardia en salud con la tecnología más avanzada en el país, porque cuenta con equipamiento altamente especializado para el diagnóstico por imagen, y un área especializada para el tratamiento de quemaduras.