Será a partir de enero del próximo año cuando inicie la ampliación del programa de Desayunos Escolares a todos los planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria del estado, además de los centros del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), de educación indígena y atención a migrantes, informó Lorenia Valles Sampedro.
La titular del Sistema DIF Sonora indicó que una vez aprobado en el Congreso del Estado el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2023, se pondrá a disposición un recurso de alrededor de 350 millones de pesos, que permitirá pasar de mil 968 a 2 mil 245 escuelas atendidas con este programa de asistencia social.
“Es un proyecto que se ha venido construyendo y que finalmente pone en el centro los derechos de los niños y de las niñas, es el derecho a la alimentación que es tan importante para poder lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje realmente productivo y eficaz al interior de las aulas”, expresó.
Lorenia Valles puntualizó que, para cuidar la salud y bienestar de las niñas, niños y adolescentes, el programa Desayunos Escolares va acompañado de diferentes programas de la Secretaria de Salud, como Talla y Peso, y Salud Bucal.
Detalló que actualmente se atiende a 130 mil 140 menores diariamente, y a partir de 2023 aumentará a alrededor de 200 mil.