Con una inversión de alrededor de 80 millones de dólares, el próximo año se instalará en Sonora la primera planta de fabricación de baterías de litio, informó el titular de la Secretaría de Economía del gobierno del estado, Armando Villa Orduño.
Puntualizó que esta planta generará poco más de 350 empleos directos, y un número similar de empleos indirectos, y actualmente se analiza la posibilidad de que se instale ya en Hermosillo o Agua Prieta, para garantizar la mano de obra que se requerirá para su operación.
“Toda empresa tractora viene acompañada siempre de proveedurías, ya sea de servicios o en particular de alguna refacción o algún elemento que ellos necesitan para conformar la pila o la refacción que necesitan; estarían en zonas urbanas como Hermosillo o Agua Prieta, eso es lo que vamos a estructurar bien porque se necesita que tenga la solvencia de gente el pueblo donde se instale”, apuntó.
El funcionario estatal destacó que gracias a las pláticas de seguimiento sostenidas con los representantes de la empresa se pudo lograr el compromiso de su instalación en la entidad, ya que de manera inicial la inversión apuntaba a Ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo.