Sonora está dentro de los nueve estados que como parte del programa IMSS-Bienestar ya cuentan con un abasto de medicamentos superior al 90 por ciento de la totalidad requerida, informó este lunes el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal puntualizó que, con una inversión de 322 millones de pesos, actualmente Sonora registra un abasto del 98 por ciento, únicamente por debajo de Baja California Sur, que presenta un avance del 99 por ciento.
“Ya tenemos comprado todos los medicamentos hasta finales del gobierno, hasta finales del 2024, ya se pagaron, ya se tiene todos los medicamentos, es un asunto de distribución y se van entregando de conformidad con el plan que tenemos de mejoramiento integral de los servicios de salud pública”, apuntó.
El pasado 29 de octubre el presidente López Obrados estuvo en Navojoa para poner en marcha en Sonora el programa IMSS-Bienestar e hizo entrega de la renovación del hospital del IMSS con una inversión de 7.2 millones de pesos.