Se dará continuidad al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para obtener resultados positivos en materia de seguridad y combate al crimen organizado en Sonora, puntualizó el nuevo comandante de la Cuarta Zona Militar, Cristóbal Lozano Mosqueda.
Indicó que, como parte de la estrategia que implementa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el centro y sur del estado, se mantendrá la presencia de fuerzas especiales militares en la región de Guaymas-Empalme, ya que está dentro de las zonas prioritarias en materia de seguridad.
“Son fuerzas del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional que dada la problemática que presenta un área, de alto índice delictivo, son fuerzas foráneas que vienen a los estados o van a los estados a reforzar a las fuerzas locales; entonces ahorita tenemos a más de 100 elementos de Guardia Nacional fortaleciendo las operaciones ahí en Guaymas”, precisó.
“Tenemos un estado de fuerza considerable, aquí en la Cuarta Zona Militar son tres corporaciones de más de 600 efectivos cada una, y a parte, adicionalmente vienen fuerzas foráneas, vienen fuerzas del interior de México a fortalecer esas fuerzas”, agregó.
Por los resultados satisfactorios en decomiso de droga que ha arrojado el puesto de revisión militar de Querobabi, el comandante de la Cuarta Zona Militar descartó que vaya a ser eliminado, pese al descontento que ha manifestado el sector empresarial de la región por la demora en las inspecciones.