Embajador de EU en México recorre región Delta del Río Colorado

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México recorre la región del Delta del Río Colorado para conocer los trabajos que se están haciendo para lograr la recuperación del cauce.

Embajador de EU en México recorre región Delta del Río Colorado
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Una visita sorpresiva a la zona del Delta del Río Colorado hizo la semana pasada el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar con el fin de conocer los trabajos que se desarrollan en esa área para lograr la recuperación del cauce del Río Colorado.

El embajador estuvo en el lugar de restauración de Laguna Grande, sitio donde se encuentra una de las áreas naturales que la Alianza Revive restaura a lo largo de toda la región del cauce del río.

Salazar realizó un recorrido por el Centro Interpretativo del Parque Laguna Grande, un terreno antes degradado debido a la sequía donde las organizaciones de la Alianza Revive el Río Colorado han retirado plantas invasivas y sembrado árboles nativos recuperando hábitat para la vida silvestre.

El embajador Salazar sembró un nuevo árbol como símbolo de la esperanza por la recuperación de la naturaleza que tienen ambos países, y, a bordo de un kayak, constató la recuperación del cauce del Río Colorado en ese punto, donde abunda el agua y la vegetación que antes era nula.

Hasta esta fecha los espacios restaurados en el Delta del Río Colorado alcanzan las 570 hectáreas, incluyen sitios como Laguna Grande, El Chaussé, Janitzio, Miguel Alemán, Vado Cebollero y Don Parna, en los que se han plantado casi 300,000 árboles nativos con la participación de la comunidad, incluyendo a los residentes de San Luis Río Colorado.

El Delta del Río Colorado solía extenderse por alrededor de 800,000 hectáreas, más de 20 años de sequía han provocado que gran parte de la vasta ribera y pantanos del delta hayan desaparecido.

Este problema se ha extendido a tal grado que, en los últimos años, el río ya no llega con agua regularmente al Golfo de California, por lo cual los pescadores del Golfo de Santa Clara, San Felipe B.C. y Puerto Peñasco señalan como el factor para que algunas especies no tengan alimento suficiente, incluso que ha afectado a la vaquita marina.

Pronatura Noroeste es parte de la alianza Revive el Río Colorado, una asociación única de seis organizaciones no gubernamentales de México y los Estados Unidos que trabajan para revivir el Delta del Río Colorado a través de actividades que apoyan la restauración ambiental en beneficio de la gente y la mejora de la vida silvestre en el Delta.

Comparte esta noticia