Como parte de los esfuerzos para prevenir accidentes relacionados con la temporada pluvial, el departamento de Tránsito Municipal de Nogales, Sonora, reiteró la recomendación de evitar estacionar vehículos en calles que se convierten en arroyos. Además, se instó a los conductores a extremar precauciones debido a la cantidad de tierra y escombros arrastrados hacia las vialidades.
Eliceo Estrada, jefe de Tránsito Municipal, mencionó que se está llevando a cabo un trabajo colaborativo entre diversas dependencias para atender las calles afectadas por los desechos y tierra acarreados por la lluvia, con el objetivo de prevenir accidentes viales.
Después de las lluvias siempre nos quedan las calles, algunas avenidas, con piedras, escombros o basura, por ello estamos coordinados con Servicios Públicos, Imagen Urbana, Obras Publicas para una pronta limpieza en las diferentes vialidades de la cuidad para una mejor circulación, explicó Estrada.
El jefe de Tránsito también indicó que se han identificado las calles con mayor afectación después de una tormenta, las cuales reciben atención prioritaria debido al alto volumen de tráfico que transitan por ellas.
Servicios Públicos siempre solicita el apoyo de Transito para la cuestión de la vialidad para que ellos puedan trabajar y levantar la arena, por ejemplo, en la calle Jesús García, en la Héroes, Buenos Aires, son donde nos vemos más afectados y son rutas más transitables, añadió.El comandante hizo hincapié en la importancia de evitar dejar estacionados los automóviles en calles con alta concentración de agua, ya que se han reportado casos de vehículos arrastrados por las corrientes.
No dejemos los vehículos en estos tiempos de lluvias, a eso de las 2 o 3 de la tarde que es cuando nos bajan los gran des causales de agua y ya habido ocasiones que arrastra a vehículos que están estacionados, concluyó Estrada.