Analizan Sonora y Baja California implementación de un Mando Único Policial
...
Los gobiernos de Sonora y Baja California están evaluando la implementación de un Mando Único Policial para San Luis Río Colorado y el Valle de Mexicali, con el objetivo de abordar los problemas de inseguridad en la región.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, detalló esta iniciativa tras la reciente reunión de la Mesa Estatal de Seguridad, celebrada en San Luis Río Colorado el lunes 29 de julio, en la cual participó como invitada la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila.
Los problemas de inseguridad que tenemos recurrentemente, los hechos de violencia que tenemos de manera recurrente en San Luis Río Colorado se deben al enfrentamiento entre dos organizaciones criminales, una que tiene su asiento en San Luis y otra que tiene su asiento en el Valle de Mexicali, consecuentemente tenemos que analizar la problemática con una visión integral, señaló.
El gobernador subrayó que la propuesta del Mando Único Policial fue bien recibida por la gobernadora Marina del Pilar Ávila, y acordaron reunirse nuevamente en dos semanas para seguir discutiendo los detalles.
La ventaja del Mando Único es que nos permite eficientar los esfuerzos que estamos haciendo a partir de mejorar la coordinación, añadió Durazo.