Un distintivo que coloca a Hermosillo y a Sonora como la capital mundial de la carne asada representa el nuevo récord Guinness obtenido por el mayor número de personas asando carne de manera simultánea, indicó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Señaló que se trata de un reconocimiento de gran relevancia para la entidad y sus habitantes, ya que sirve como atractivo para el turismo nacional e internacional, además de que Sonora se consolida una vez más como el estado productor de la mejor carne del país.
“Este récord nos da significado a nivel internacional como capital de la carne asada, es un atractivo turístico que genera turismo y el turismo genera bienestar, porque no hay actividad económica que democratice más el ingreso que el turismo, por eso estamos empeñados en ir agregando poco a poco mayores atractivos, mayores opciones turísticas aquí en la ciudad y en todo el estado“, expresó.
Para lograr el nuevo récord, en su intervención Durazo Montaño subrayó la participación de la ciudadanía interesada en el evento, así como el apoyo coordinado por los tres niveles de gobierno.
Hermosillo dejó a tras a Dalisa, Canadá, ciudad que ostentaba el Récord Guinness, con 914 parrilleros asando de forma simultánea en 2022.
Sonora pasó a la historia por contar con la instalación de mil 200 parrillas y asar cinco toneladas de carne, con la participación de dos mil 500 parrilleros.
Lo recaudado por la venta de los asadores en este evento será destinado a apoyar a deportistas de la entidad por medio de la Fundación Sonorense de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento (Fusadar). El primer kilo asado en cada una de las parrillas sería destinado al Banco de Alimentos.