Las fuertes corrientes de viento que impactaron la cabecera municipal con presencia de una intensa lluvia provocaron diversos daños, afortunadamente de poca cuantía, ordenando el presidente municipal al personal a mantenerse en vigilancia para apoyar a quien lo necesitara.
Lorenzo “El Choby“ Villegas Vázquez se mantuvo en alerta durante el período de la contingencia junto con el director de la Unidad municipal de Protección Civil, Sergio Martín Robinson.
De acuerdo a lo informado por el alcalde Villegas, las ráfagas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora derribaron una antena de radio-comunicación que se encontraba instalada en el edificio del ayuntamiento.
La antena, declaró el munícipe ya no se encontraba funcionando y servía de enlace de comunicación a Seguridad Pública, cuando las instalaciones de la corporación se encontraban ubicadas en el inmueble oficial.
“Ahora seguridad Pública se encuentra en otro lugar y cuenta con una antena moderna de mayor alcance“, comentó.
En cuanto a posibles daños en viviendas de la cabecera municipal, mencionó que el techo de un cuarto que se encontraba adjunto a una casa, fue levantado por el fuerte viento y las láminas cayeron en la vivienda contigua.
Indicó que varios árboles fueron derribados por las corrientes de viento, así como alambrado eléctrico, sin que afectara la falta del servicio a los vecinos, ya que técnicos de la CFE realizaron la reconexión a los 20 minutos de ocurrido el hecho.
“Protección Civil se ha mantenido en vigilancia constante y de inmediato se me reporta cualquier novedad para ir en apoyo de las familias que necesiten ayuda“, concluyó el alcalde.