Hermosillo, Son
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene ya el recurso asignado para el tendido de las líneas de transmisión que llevarán energía de la mega planta solar de Puerto Peñasco a Baja California y a Estados Unidos, informó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Sin precisar el momento específico que se tiene destinado para la instalación de las líneas de suministro para el norte de Sonora y Baja California, el mandatario estatal en la conferencia mañanera de este lunes se comprometió a que en los próximos días el personal de la CFE dé a conocer los detalles.
“Puede ser que venga el director de la Comisión Federal de Electricidad, y que vengan los técnicos de la comisión federal para informarles sobre la planta solar de Peñasco, y sobre todo los planes que se tienen en el caso de Sonora, y todo lo que significa generar más electricidad mediante plantas eólicas, solares, desde luego la modernización de las hidroeléctricas”, expresó.
López Obrador indicó que este año se inauguró la primera etapa de la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco, y este año se proyecta ampliar la capacidad de generación de energía solar.
“Ya inauguramos la primera etapa, pero falta en efecto ampliar el parque solar, más celdas solares y falta el tendido de las líneas de distribución para conectar el Norte de Sonora y Baja California. Estamos en eso”, apuntó.