Hermosillo, Son
Para solicitar al gobierno del estado que atienda la solicitud de interceder ante el gobierno federal para que se les regresen prestaciones directas al pago de pensión, jubilados y pensionados de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron una concentración frente al palacio de gobierno.
Antonio Torreblanca Arredondo, secretario del comité estatal de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados profesor Alpidio Dominguez Castro, puntualizó que también se busca que se mejore la atención del servicio médico con la construcción de un nuevo hospital del Issste, y garantizar el abasto de medicamentos.
“Nosotros tenemos años solicitando que se nos devuelvan 40 días de pensión, 25 días de compensación navideña, y 15 días del bono de estímulo del 15 de mayo; estas prestaciones las disfrutábamos cuando éramos activos, pero nos las quitaron al jubilarnos”, detalló.
Luego de aproximadamente 30 minutos de manifestación, el gobernador Alfonso Durazo salió a atender a los inconformes, con quien acordó dar cegamiento a sus peticiones.
“Deme chance, ahorita acompáñenme y ahorita les voy a decir si nos reunimos hoy en la tarde o mañana y ya les damos la hora, yo con mucho gusto los escucho; soy por ahorita, un agente sensible a cualquier planteamiento social, déjenme escucharlos y después decidimos”, expresó.