Hermosillo, Son
Se descarta que el tigre de bengala que fue asegurado en Sinaloa a través de un operativo, se trate de Baluma, que fue reportado como robado de una vivienda de la colonia Nueva Esperanza, en Hermosillo, el pasado 27 de marzo, informó Francisco Sergio Méndez.
El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, indicó que el pasado fin de semana se hicieron las pruebas correspondientes, y por medio del chip que se le coloca a este tipo de animales por la Procuraduría Federal al Medio Ambiente (Profepa) se determinó que los datos no corresponden a los de la dueña que reportó el robo en la capital del estado.
“No era ese, ya está determinado científicamente, y es lo que les puedo decir en relación con ese tema; fue por medio del chip, ahí están todos los datos del propietario original que no era este que reportó el robo”, expresó.
El delegado de la FGR en Sonora dijo que continúa abierta la investigación del caso que le fue turnado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), y hay indicios de que pudiera estar en otra ciudad dentro de la entidad.
El pasado 4 de abril, Sergio Méndez informó que en coordinación con las autoridades federales de Sinaloa se realizaban las investigaciones para determinar si las imágenes de un tigre asegurado por militares, que circularon en redes sociales, correspondían a Baluma.