Hermosillo, Son
Se tendrá un monitoreo permanente por parte del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (Imtes) para que a partir de este 1 de mayo se enciendan los aires acondicionados en todas las unidades del transporte público, informó Adolfo Salazar Razo.
El titular de la Secretaría de Gobierno indicó que es obligación de las empresas concesionarias acatar las disposiciones que se establecen en la Ley de Transporte para el Estado, por lo que de detectarse omisiones en el encendido de los aparatos de enfriamiento se aplicarán las sanciones correspondientes.
“Desde luego que los compromisos y lo que establece la ley se tiene que atender de acuerdo al marco y a los acuerdos que se hacen en ese sentido, entonces el tema del transporte y los aires acondicionados tiene que estar encendidos en estas fechas del año para que no sufran los usuarios del transporte y que se cumpla con lo establecido en la norma”, expuso.
Para reportes, quejas o comentarios sobre las unidades sin los aparatos de refrigeración encendidos, puso a disposición el número de teléfono 800 7171 110 y el WhatsApp 6621 047755.
Respecto al relevo que habrá en la titularidad del Instituto de Movilidad y Transporte, dijo que será el gobernador quien anuncie dicho movimiento en el gabinete estatal.