Hermosillo, Son
Hay confianza en que el martes 2 de mayo se pueda levantar la huelga que mantiene el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) en la Máxima Casa de Estudios del estado, tras la asamblea general que llevará a cabo dicho sindicato, indicó Francisco Vázquez Valencia.
El titular de la Secretaría del Trabajo del gobierno del estado detalló que en dicho evento los integrantes del Staus harán una revisión de los ofrecimientos de la Universidad de Sonora (Unison) y de los avances a las demandas del pliego petitorio, para después someter a votación el mantener o no la huelga.
Señaló que, desde su punto de vista hay condiciones para poner fin al conflicto laboral, ya que ha habido apertura para tratar temas prioritarios como solución al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), adquisición de vivienda, además del incremento salarial a través de prestaciones.
“Tenemos toda la fe y la voluntad que llegaremos a buen puerto, hay una muy buena voluntad tanto de rectoría como de la parte del sindicato, y bueno, estaremos muy al pendiente de las siguientes horas y mañana precisamente de la asamblea que va a culminar con una votación; esperamos y tenemos fe en que mañana se resuelva”, expresó.
Vázquez Valencia aseguró que el gobierno del estado trabaja y pone toda su capacidad mediadora para solucionar la huelga lo antes posible y que los miles de estudiantes se vean afectados sin clases.