Hermosillo, Son
Se tiene un acuerdo con Grupo Banorte para oficializar la próxima semana la compra de 150 hectáreas del cerro de la Cementera a un valor total de 3.5 millones de pesos, que serán anexadas al patrimonio del Parque Recreativo La Sauceda, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Indicó que tras las negociaciones realizadas a cargo del equipo de gobierno se logró obtener un precio preferencial a cambio del reconocimiento público como empresa que contribuyó con la necesidad de contar con un pulmón en la capital del estado.
Puntualizó que con esta incorporación el emblemático parque, ubicado al oriente de Hermosillo ahora contará con 200 hectáreas con el que se busca la equivalencia al bosque de Chapultepec, de la Ciudad de México, y será decretado como área de reserva para que no pueda ser modificado o vendido por ningún gobernador en turno.
“Estamos terminando ya un pan maestro para el desarrollo de estas 150 hectáreas, va a haber vialidades, va a haber ciclovías, va a haber rutas para caminar, para hacer ejercicio, para subir a los cerros, para conocer las cuevas que están por ahí”, puntualizó.
La firma del contrato de comprar-venta, dijo que se llevará a cabo el próximo martes 9 de mayo, en la conferencia de prensa semanal.