Hermosillo, Son
La industria minera del estado no se verá afectada con la reciente aprobación de las reformas a la Ley Minera en el Senado de la República, porque se solo se busca tener una regulación del sector en el país, aseguró el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.
En la conferencia de prensa semanal indicó que las modificaciones a dicha legislación son fundamentales para el desarrollo de una minería sostenible con pleno respeto medio ambiente que permita obtener un mejor aprovechamiento del recurso hídrico.
Señaló que ninguna empresa minera debe sentirse amenazada con las nuevas disposiciones que buscan fomentar el uso racional del agua para esa actividad, ya que anteriormente se daba prioridad a las minas en el consumo del agua, por encima del consumo humano.
“Yo no comparto la eventual preocupación que pudiera tener el sector minero, yo estoy en diálogo permanente con todos ellos, yo me muevo mejor a ras de suelo, pero si hay necesidad de moverse arriba, bueno no soy experto, pero también le entro”, expresó.
El pasado 29 de abril el Senado de la República aprobó con 66 votos a favor, cero abstenciones y ningún voto en contra ante la ausencia de la oposición, las reformas a la Ley Minera aprobadas el 20 de abril en la Cámara de Diputados.