Hermosillo, Son
Hay confianza en que en los próximos las autoridades de la Universidad de Sonora (Unison) y los representantes del Sindicato de Trabajadores Academices (Staus) puedan alcanzar acuerdos que permitan el levantamiento de la huelga que mantienen desde el pasado 28 de abril, indicó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Refirió que la Unison ha hecho un gran esfuerzo en satisfacer las demandas del pliego petitorio de los académicos para poner fin al paro de labores, pero a pesar de que cuenta con el respaldo del gobierno del estado los ofrecimientos los han considerado insuficientes por limitación presupuestal.
“Lo ideal sería satisfacer lo que demandan, pero también la capacidad de respuesta la determina las posibilidades presupuestales, entonces nuestra recomendación a autoridades y sindicato es que continúen el diálogo con plena responsabilidad, con pleno compromiso, y entendiendo que hay una coyuntura que a todos nos limita económicamente”, expresó.
Con 720 votos a favor y 643 en contra, el Staus decidió el pasado viernes irse a huelga en la Máxima Casa de Estudios del Estado, afectando a miles de estudiantes sin clases en las unidades regionales Norte, Centro y Sur.