Hermosillo, Son
Una persona que es adicta al consumo de drogas resultó ser Ramón “N”, de 52 años de edad, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal el pasado miércoles en Magdalena de Kino, tras ocasionar daños en el interior de la capilla de San Francisco Javier, informó Claudia Indira Contreras Córdova.
La titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indicó que el imputado es acusado de la comisión de delito de daños, y en los próximos dos días se resolverá su situación jurídica.
“El día de ayer tuvimos conocimiento sobre estos hechos donde ocasionaros daños a la iglesia dañando algunas imágenes religiosas, se detuvo a una persona por parte de la Policía Municipal, fue puesto a disposición por el delito de daños y nosotros en 48 horas vamos a resolver su situación jurídica”, apuntó.
El pasado miércoles circularon en redes sociales imágenes de los destrozos que causó una persona en el interior de la iglesia Santa María de Magdalena, y horas después la Fiscalía de Sonora informó sobre la detención del presunto responsable de los daños.
Con base en el artículo 326 del Código Penal del estado el delito de daños establece una penalidad de 1 mes a 5 años de prisión, y multa de 10 a 200 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización.