Hermosillo, Son
Se tiene identificada una línea de transporte que opera en la región noroeste del estado en el delito de tráfico de personas, principalmente migrantes de diversos países, informó el delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora, Francisco Sergio Méndez.
Indicó que se trata de una banda organizada que opera fuera del estado en la que privan de la libertad a las personas indocumentadas en casas semi abandonadas para después pedir el rescate a sus familiares.
“Dar con el traficante de personas ese es el tema, eso es lo importante en este momento porque ya se tiene rato en este cometido y tenemos identificada una línea de transportes en específico que se presta para este tipo de actividad, cuando menos así se está evidenciando hasta este momento”, expresó.
“En este momento no la puedo precisar (la línea de transporte) porque estamos en esa investigación, después ya podré dar el nombre con toda precisión”, continuó.
Los más de 100 migrantes que han sido rescatados en los últimos días en San Luis Río Colorado, dijo que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.