Hermosillo, Son
Se han presentado alrededor de 80 denuncias por los delitos de privación ilegal de la libertad y extorsión, en el caso de los 135 migrantes que fueron rescatados el pasado fin de semana en San Luis Río Colorado, informó Claudia Indira Contreras Córdova.
La titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indicó que, como parte de la averiguación que se integra para el desmantelamiento de lo que pudiera ser una banda dedicada al tráfico de personas, se investigan varias la líneas de transporte presuntamente involucradas, entre ellas Elite.
“Entre estas 80 denuncias que hemos recepcionado, por su puesto qué hay información valiosa para poder continuar con más investigaciones al respecto, y si coinciden en una línea de autobús en la cual viajaban cuando fueron interceptados y pues también es parte de la investigación; es una de las líneas Elite”, expuso.
Hasta el momento dijo que se ha logrado la detención de cinco personas, dos de ellas de origen hondureño, a los que se les imputa la probable comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad, extorsión, y asociación delictuosa.