Hermosillo, Son
Para supervisar la construcción del Centro de Identificación Humana del estado, este lunes estuvo de visita en Sonora el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.
El funcionario federal destacó que a través del nuevo Laboratorio de Identificación Genética Sonora será autosuficiente en la identificación de personas, y será un referente nacional en el trato que se le da al tema.
“Va a ayudar a abatir el rezago en lo que se refiere a personas no identificadas de larga data y recientemente, y con ello garantizar un derecho a las víctimas, el derecho a la identidad y a regresar dignamente con sus familias”, expresó.
Hasta hoy, dijo que se estima hay en el país más de 50 mil personas sin identificar que están en fosas comunes y en los servicios forenses de los estados.
En su estadía en Hermosillo, Encinas Rodríguez estuvo en la inauguración de las oficinas de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, en la plaza Bicentenario.